miércoles, 27 de agosto de 2008

CIENCIA Y CUIDADO DE LA PIEL

En el Cuidado de la Piel de ARTISTRY, respaldamos nuestros productos con la mejor ciencia en el mundo. Entre nuestros asesores más importantes se encuentran cosmetólogos, dermatólogos e investigadores de renombre internacional. Sin excepción, cada asesor ARTISTRY es líder en el campo de la ciencia de la piel. Todos nuestros investigadores están dedicados a comprender cada aspecto de la piel, especialmente:
  • Cómo envejece
  • Por qué envejece
  • Lo que necesita para protegerse y mejorarse

ESTRUCTURA DE LA PIEL
La piel es realmente el órgano más grande de tu cuerpo y uno de los que más arduamente trabajan. Este órgano comprende 1.9 metros cuadrados en la mayoría de los adultos y pesa entre 2.7 y 4.5 kilogramos. Es lavable, elástico, fuerte e impermeable. Y es mucho más complejo de lo que parece en la superficie.

Si estudiaras un corte transversal de tu piel, aprenderías que consta de tres capas individuales:

1. La Epidermis. Ésta es la superficie de tu piel. Es el área que tocamos, sentimos y vemos. El grosor de tu epidermis depende de una serie de factores, incluyendo tu edad, sexo y la ubicación en tu cuerpo. Por ejemplo, la piel en la parte inferior de tu pie puede tener un grosor de hasta 30 capas de células, mientras que la piel en los párpados es delgada como una tela.
A la sección inferior de la epidermis se le llama capa basal. Las células basales son responsables de mantener la renovación constante de población de células en la epidermis. Las células en la capa basal también contienen melanocitos, los cuales producen la melanina que da a la piel su color.

A la sección superior o superficial se le llama capa córnea. Esta capa tiene un grosor s
imilar al de tan sólo una hoja de papel delgado, pero es lo que proporciona a tu piel todas sus propiedades como barrera. La capa córnea está formada de células aplanadas cubiertas con humectantes para mantenerlas húmedas, flexibles y rodeadas de lípidos especiales que controlan la pérdida de humedad. La capa córnea está también cubierta con una fina película de sebo, una sustancia que es secretada por las glándulas sebáceas. El sebo lubrica tu piel y la mantiene con aspecto sano.

Lo que hace la epidermis: · Desvía los daños causados por el sol, las impurezas y las bacterias · Ayuda a regular la temperatura del cuerpo · Previene la pérdida de humedad.

2. La Dermis. La dermis yace debajo de la epidermis, conectada por una membrana continua. Es la sección más gruesa de tu piel. Aquí encontrarás vasos sanguíneos, glóbulos blancos, terminaciones nerviosas, folículos capilares, glándulas sudoríparas y glándulas sebáceas. Las células en la dermis fabrican el colágeno y la elastina, proteínas fibrosas que son los componentes estructurales primarios de tu piel. Estas proteínas dan a tu piel su resistencia y elasticidad.

Lo que hace la dermis: · Proporciona humedad a la epidermis.
· Produce el colágeno que mantiene la piel firme.
· Produce la elastina que mantiene la piel flexible.
· Genera sebo que mantiene la piel flexible y humectada
.

3. La Hipodermis. Debajo de la dermis está la hipodermis o subdermis. Está compuesta de una extensa red de tejido conector, atado con células adiposas.


Lo que hace la subdermis: · Da a la piel su forma y contorno
· Acojina las capas exteriores
· Conecta la piel con los tejidos y músculos subyacentes.



Renovación Celular

Tu piel se está renovando constantemente. La renovación celular de la piel ocurre cada 15 a 30 días. He aquí cómo funciona: Células frescas rellenas se desarrollan en la capa inferior o basal de la epidermis, luego se abren paso hacia la superficie o capa córnea. Con el tiempo, estas células se deshidratan y se aplanan hasta que se mudan y son reemplazadas por células nuevas.
A medida que pasa el tiempo, este proceso de renovación tiende a desacelerarse. Tamb
ién puede ser afectado por ciertos trastornos de la piel, incluyendo la dermatitis y la psoriasis.


RADICALES LIBRES vs. ANTIOXIDANTES

Si pudieras ver la actividad celular de tu cuerpo a través de un poderoso microscopio, encontrarías a uno de sus más poderosos enemigos, conocidas como “radicales libres”,
que son producidos de forma natural en el organismo. Estas moléculas cargadas eléctricamente atacan a las células sanas en tu cuerpo que, a su vez, se convierten en nuevos radicales libres. Estos desechos se acumulan e impiden a las células trabajar con normalidad, comprometiendo su función y estructura, y destruyéndola finalmente.

Un radical libre puede llevar a otros en una reacción destructiva en cadena llamada oxidación, lo cual causa daños a la piel y envejecimiento prematuro. Se manifiesta como líneas finas de expresión, irregularidad y opacidad en el tono de la piel y pérdida de firmeza y elasticidad. La oxidación también está implicada en el desarrollo de numerosas enfermedades, incluyendo las enfermedades del corazón.

¿Qué causa los radicales libres? Los radicales libres son desencadenados tanto interna como externamente.

Desencadenadores internos:
Los procesos normales de producción de energía de nuestro cuerpo
El metabolismo normal de grasas, carbohidratos y proteínas

La digestión de alimentos grasosos, alimentos procesados, alcohol y cafeína
Sustancias químicas y endocrinas producidas por el estrés
Suministro bajo de sangre causado por ataques cardíacos

Desencadenadores externos:

Fumar

Contaminación
Exposición a rayos UV
Fatiga
Químicos tóxicos

El cuerpo humano tiene maneras que corregir o prevenir el daño causado por los radicales libres, e impedir que causen perjuicios a los tejidos, a través de los llamados antioxidantes. Sin embargo no todos los daños de los radicales libres se pueden evitar o reparar, lo cual da lugar a la aparición de determinadas enfermedades.

Antioxidantes

El antídoto contra radicales libres. El término “antioxidante” literalmente significa “contra la oxidación”. Son las cruzadas contra los radicales libres y los procesos de oxidación que dañan nuestra piel y nuestra salud.

Algunos antioxidantes son producidos de manera natural por nuestro cuerpo. Además, ahora sabemos que muchas substancias, incluyendo las vitaminas, minerales y ciertos alimentos e ingredientes tópicos contienen poderosos antioxidantes que puede
n complementar lo que produce nuestro cuerpo. Es importante saber esto ya que, a medida que pasa el tiempo, nuestros niveles de antioxidantes disminuyen, por lo que es esencial el consumo de productos que nos suplementen.

Antioxidantes de origen natural:


Superóxido Dismutasa (una enzima celular que degrada los radicales libres)
Glutationa (un aminoácido que desintoxica y defiende contra el daño de fumar y la radiación)

Antioxidantes externos:

Vitaminas A, C y E
Ciertos minerales, incluyendo el selenio y el zinc
Extractos del té verde
Frutas y verduras
Extracto de semilla de uva
Turmérico

La mejor estrategia para combatir los radicales libres es un enfoque antioxidante multinivel:

  • Sigue una dieta sana que incluya abundantes frutas y verduras frescas
  • Pregunta a tu médico sobre los suplementos antioxidantes
  • Selecciona productos para el cuidado de la piel que contengan ingredientes antioxidantes tópicos para promover las defensas de tu piel contra el daño del sol y la contaminación.

Investigación del Cuidado de la Piel

¿Qué tiene de común un humectante y una nave espacial? Créelo o no, empleamos muchas de las mismas tecnologías para desarrollar nuestros productos.
Puede ser que la belleza no sea como la astronáutica, pero en Cuidado de la Piel de ARTISTRY, nuestros procedimientos de investigación y control de calidad son verdaderamente vanguardistas. Siempre estamos desafiando, actualizando y ampliando nuestras fórmulas, esforzándonos siempre para crear productos que brinden un desempeño estelar.
  • Investigacion y Desarrollo
  • Enfoque de Alta Tecnología
  • Pruebas Seguras y Reponsables


Investigación y Desarrollo

¿De dónde provienen los nuevos productos ARTISTRY? De los expertos en nuestro equipo de Investigación y Desarrollo. Estos científicos sumamente competentes pueden tomar los últimos descubrimientos en tecnología de ingredientes y formulación de productos, para luego aplicar estos avances a las demandas específicas de nuestros clientes. El desempeño es siempre lo fundamental, por lo que existen prácticamente cientos de mediciones del desempeño. Debemos siempre preguntarnos: ¿Realiza el producto lo que el cliente desea? De no ser así, se tiene que comenzar de nuevo.

Enfoque de Alta Tecnología

Se emplean tecnologías sofisticadas, incluyendo sistemas originalmente perfeccionados para medicina, monitoreo ambiental e incluso viaje espacial, con el fin de evaluar la química de ingredientes, las técnicas de formulación y la interacción de los diversos componentes químicos de los ingredientes. En muchos de estos sistemas se emplean rayo láser, ultrasonido, alta frecuencia digital e instrumentos térmicos avanzados (sensible al calor y a la luz infarroja). Estas técnicas se utilizan para medir la irritación de la piel no visible a simple vista y medir su tersura y las dimensiones microscópicas de líneas finas, para determinar si se han mejorado con el uso del producto.

Pruebas Seguras y Responsables

Aunque aquí todo se trata de belleza, en Cuidado de la Piel de ARTISTRY creemos que nuestra principal preocupación para cualquier producto debe ser siempre:"¿Es seguro para nuestros clientes?". Nuestro compromiso de investigación continua significa que siempre cuestionamos nuestras propias suposiciones y siempre buscamos los descubrimientos más recientes en cuanto a la seguridad de los ingredientes.

Obtenemos lo fresco- Para probrar nuestros métodos de conservación y determinar la durabilidad, empleamos cámaras especiales de prueba que determinan en qué medida los productos se mantendrán bien en el mundo real bajo una gran variedad de condiciones.

Lo Tomamos de Manera Personal - Empleando bioinstrumentos vanguardistas, medimos los efectos tangibles de nuestros productos sobre la piel, registrando respuestas tales como el flujo de sangre hacia los vasos capilares y los cambios en la elasticidad y textura de la piel.

Lo Hacemos Correctamente - No importa cuánto trabajo nos cueeste. Nuestra dedicación a la creación de productos de calidad superior significa que a menudo nuestros equipos de investigación evalúan, ajustan, reafinan y reformulan un producto individual, muchas veces antes de que dicho producto llegue a tus manos.

Y los defensores de los animales pueden estar tranquilos. Cuidado de la Piel de ARTISTRY no participa en pruebas de ningún tipo en animales. De hecho, debido a que tenemos tanta confianza en la seguridad de nuestros ingredientes y productos, los probamos en voluntarios humanos, de diferentes orígenes étnicos y culturales, con el fin de determinar por completo la forma en que cada producto se desempeñará en todas las condiciones y situaciones posibles de la vida real.

Además de nuestro propio programa sumamente estricto de pruebas, también pagamos evaluaciones clínicas por parte de laboratorios externos para obtener mediciones objetivas del desempeño de cada producto.


martes, 26 de agosto de 2008

ARTISTRY-Características

ARTISTRY posee cinco factores significativos que la distinguen:
1. Integridad de la Fórmula: El desempeño del producto es quizá lo más importante en la mente del cliente, por eso los productos ARTISTRY cumplen y superan sus expectativas. Todas las propiedades del producto se verifican a través de pruebas científicas y objetivas; nuestra Garantía de Satisfacción es un testimonio del fuerte sentido de responsabilidad que tenemos hacia nuestros Empresarios y clientes.

Desarrollo de Principio a Fin: En ARTISTRY creemos que la mejor manera de asegurar la calidad del producto es supervisar su creación de principio a fin. Por ello, nosotros fabricamos la mayoría de los productos ARTISTRY. Todo inicia con nuestro equipo de científicos, el cual desarrolla y perfecciona cada fórmula. Luego, el producto avanza a las instalaciones de fabricación. Y eso no es todo: la calidad de empaquetado y envío son monitoreados en cada paso del proceso.

3. Enfoque de Alta Tecnología: Estamos a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos en investigación y formulación. Por ejemplo, hemos adaptado la termografía infarroja que utiliza el ejército para la visión nocturna, para monitorear con precisión los cambios en la temperatura de la piel-lo cual es esencial para probar el desempeño de un producto y estimar la irritación-, así como instrumentos que adoptan la misma tecnología utilizada por la NASA para graficar la superficie de la luna, para analizar la superficie de la piel.

4. Seguridad: Todos los productos ARTISTRY están probados dermatológicamente y contra alergias. Ninguno de nuestros productos se prueba en animales. De hecho, una vez que consideramos seguro hacerlo, llevamos a cabo pruebas en humanos. Incluso entonces, no liberamos un producto ARTISTRY hasta que haya sido probado en cientos de panelistas de todo el mundo.

5. Sencillez: Parte de la belleza de la línea ARTISTRY es volver sencillo lo que antes sera complejo. Nuestros productos ARTISTRY son sencillos, nuestras instrucciones son claras, nuestras afirmaciones de propiedades son objetivas. No ofrecemos falsas promesas.

lunes, 25 de agosto de 2008

LAS CUATRO LETRAS "C" DE ARTISTRY

ARTISTRY es un líder mundial en la belleza de prestigio que ofrece soluciones sin precedentes para el cuidado de la piel, respaldadas por verificaciones dermatológicas, la ciencia más avanzada, pruebas de rendimiento sin paralelos, y un servicio personalizado que ningún mostrador de belleza del mundo puede igualar.

El valor y el brillo de un diamante se miden en base a cuatro palabras que comienzan con la letra "C" (corte, claridad, color y cantidad de quilates). De la misma manera, podemos medir el valor y la excelencia de la marca ARTISTRY con cuatro letras "C"-competitiva, clínicamente comprobada, compasiva y creadora de conexiones. ¡Estas cualidades realmente distinguen a ARTISTRY de la competencia!

COMPETITIVA
ARTISTRY es un líder global en la belleza de prestigio con 35 años de experiencia y más de $1,000 millones en ventas anuales. Con más de 200 patentes otorgadas y pendientes, ARTISTRY establece estándares en la ciencia y la investigación del cuidado de la piel usando tecnología avanzada para crear soluciones sin precedentes para el cuidado del cutis.

CLÍNICAMENTE COMPROBADA
La marca ARTISTRY está respaldada por la mejor ciencia del mundo, aprovechando de la investigación y la pericia de la marca global líder del mundo de vitaminas, minerales y suplementos alimenticios.

Todos los productos de cuidado de la piel ARTISTRY han sido aprobados por la dermatóloga Dra. Indhira Misra-Higgins, certificada por la Academia Americana de Dermatología, http://www.aocd.org/

Con sus productos clínicamente comprobados y de rendimiento garantizado, ARTISTRY sólo utiliza agencias independientes y acreditadas para producir declaraciones clínicas imparciale. Artistry supera los estándares de calidad y utiliza sólo los mejores ingredientes de grado farmacéutico en todos los productos para el cuidado de la piel. ARTISTRY garantiza tu satisfacción. Si no estás completamente satisfecha con tus productos ARTISTRY, te devolvemos tu dinero.

COMPASIVA
Con la certeza de que la verdadera belleza proviene de nuestro interior, ARTISTRY está orgullosa de unirse a Easter Seals con el programa "La belleza comienza con el corazón". Esta iniciativa caritativa ofrecerá regalos de oportunidad, independencia y esperanza a miles de niños discapacitados y sus familias.

CREANDO CONEXIONES
El enfoque de ARTISTRY en la belleza es facilitar conexiones entre mujeres para crear soluciones verdaderas que funcionen en la vida real de las mujeres. ARTISTRY ofrece un servicio personalizado y un singular método de ventas que ningún mostrador de belleza en ninguna parte del mundo puede igualar.

Breve Historia ARTISTRY

A finales de 1950, la emprendedora Edith Rehnborg, lanza su primera colección de cosméticos y productos para el cuidado de la piel. Una década después, estos productos forman la base para la primera generación de los comséticos ARTISTRY. En esos primeros días, los productos ARTISTRY se fabricaban en las instalaciones de NUTRILITE en Buena Park, California.

En los años 60, ARTISTRY debuta en los Estados Unidos y Canadá, en 1980, la compañía inicia una mudanzan gradual a las oficinas corporativas en Ada, Michigan.

Con la indtroducción de nuevos productos (para un total cerca de 400) la reformulación de otros ya existentes y su presencia en más de 50 países, ARTISTRY se posiciona como marca líder entre las de mayor pretigio mundial, con su trayectoria de más de 4 décadas y 7 generaciones de innovaciones a lo largo de su historia. En el 2005, se lanza el sitio Web para América Latina: www.artistry-lat.com, poniendo al alcance de un "clic" la últimas tendencias, productos y novedades.