lunes, 8 de septiembre de 2008

Factores de afectan tu piel

Toma control de tu piel.

Muchos de los factores que afectan nuestra piel están bajo nuestro propio control, hasta cierto grado. Jamás ha sido esto más cierto que en la actualidad, ya que tenemos acceso a más conocimientos y a más productos avanzados.

  • No puedes controlar tu herencia. Tus padres te transmitieron las características de cientos de generaciones, algunas magníficas, otras no tan buenas… pero debes sacar el mejor provecho. No obstante, sí puedes controlar tu estilo de vida. Lo que hagas en respuesta a tu “paquete” genético es realmente decisión tuya.
  • No puedes controlar la luz del sol. No obstante, sí puedes controlar tu exposición al sol. Usa suficiente bloqueador solar en cualquier parte expuesta de tu cuerpo. Invierte en un sombrero grande cada verano y úsalo a donde vayas. Usa lentes de alta calidad para el sol para una máxima protección alrededor de los ojos.
  • No puedes controlar el clima: humedad, falta de humedad, viento, lluvia. No obstante, sí puedes controlar cómo tratas a tu piel en respuesta al clima. Las condiciones de humedad mantienen tu piel con una sensación de estar “mojada”. Asegúrate de mantener la actividad bacterial al mínimo con una limpieza apropiada. Bebe agua en abundancia y protege tu piel con productos humectantes, especialmente en labios y manos, los cuales no tienen glándulas sebáceas. Usa protección para los ojos y usa gotas lubricantes de ser necesario.
  • No puedes controlar el impacto de las hormonas en tu cuerpo. No obstante, sí puedes controlar cómo cuidas de tu salud en general a través de una nutrición inteligente, posiblemente que incluya el consumo de vitaminas y otros suplementos, el manejo del estrés, ejercicio y elecciones sanas, tales como limitar el consumo de alcohol, cafeína y no fumar.
  • No puedes controlar la presencia de toxinas, contaminantes industriales y todos los demás irritantes en tu ambiente (ciudad, hogar, oficina). No obstante, sí puedes controlar el grado de exposición y cómo protegerte contra eso. Muchas personas optan por mudarse de los grandes centros industriales para evitar las toxinas. No siempre es práctico, pero es posible. Hay cientos de pequeñas opciones - incluso recordar airear tus prendas recién lavadas en seco puede ayudar a reducir irritaciones comunes en la piel. Escoge cremas limpiadoras y otros productos relajantes para la piel para contrarrestar las toxinas ambientales.

LO QUE DEFINITIVAMENTE PUEDES CONTROLAR:

Los expertos concuerdan en los siguientes lineamientos:

COMO TE ALIMENTAS

Presta atención a tu Índice de Masa Corporal - IMC. Establece una correlación entre tu edad, altura y peso en relación con el riesgo de enfermedades importantes.

Peso (Kg)
IMC= --------------------

(Altura) 2

IMC hasta 18.5

Abajo del normal. Con riesgo de desnutrición

De 18.6 a 25

Peso ideal.

De 25.1 a 29.9

Sobrepeso.

De 30 a 34.9

Obesidad grado 1. Aumento de los riesgos de salud.

De 35 a 39.9

Obesidad grado 2. Aumento de los riesgos graves

Más de 40

Obesidad grado 3. Las probabilidades de tener problemas como infartos y diabetes son graves.

Recomendaciones:

  • Consume abundantes alimentos que contengan fibra - verduras cocidas, verduras crudas, frutas y granos integrales, como avena-, todos los días. Estos alimentos mantienen constante la digestión y eliminación, lo cual es crucial para la salud y belleza de tu piel, así como para la salud en general.
  • Consume en particular verduras de color verde oscuro y naranja, son las que possen propiedades antioxidantes y contra el cáncer.
  • Consume con moderación alimentos refinados procesados, especialmente azúcar refinada, comidas rápidas y botanas empaquetadas.
  • Cuida tu consumo de medicamentos. Muchas medicinas bajo preescripción tienen efectos a largo plazo que pueden volver la piel más sensible, particularmente a la exposición del sol. Asegúrate de comentar con tu doctor sobre el contenido de tu "botiquin", incluso hierbas y suplementos vitamínicos que tomes de manera regular.

CUÁNTO DUERMES

Los expertos afirman que muchos de nosotros carecemos de suficiente descanso a través del sueño. Exactamente cuántas horas necesita el cuerpo es un tanto individual, pero de 7 a 8 horas cada noche es lo apropiado para la mayoría de las personas. Si de manera con
stante obtienes menos de eso, tu salud –sin mencionar su actitud– se verá afectada.

El insomnio es un problema para una cantidad cada vez mayor de personas. Si tienes problemas para dormir, recuerda que los expertos afirman que la rutina es de gran importancia.

  • Procura irte a dormir a la misma hora todas las noches.
  • No leas ni veas televisión en cama si generalmente tienes problemas para dormir, procure asociar su mente que la cama es para dormir.
  • No comas ni practiques ejercicio justo antes de intentar dormir. Su cuerpo estará demasiado "alerta".
  • Limita o elimina por completo la cafeína, incluyendo refrescos. Irónicamente, el alcohol puede en realidad también alterar el sueño debido a su alto contenido de azúcar.

CÓMO MANEJAS EL ESTRÉS

El estrés es un asunto importante en términos de la salud y la apariencia de tu piel, así como para la función y efectividad del resto de tu cuerpo. El estrés hace que las glándulas suprarrenales liberen poderosos químicos al torrente sanguíneo. Una cantidad excesiva de estos químicos liberada con mucha frecuencia da como resultado un agotamiento adrenal. Este agotamiento adre
nal contribuye de manera significativa a la manera en que parecemos envejecer.

Existen prácticamente cientos de teorías, enfoques e ideas sobre cómo manejar el estrés de manera efectiva. Sin embargo...

  • Somos individuos de hábitos y la repetición puede ser tranquilizante. Crear un horario regular - ejercicio regular moderado, comidas normales a la misma hora del día, hábitos normales de descanso - ayuda a que la vida parezca más manejable y menos caótica.
  • Reúnete con amigos, exclusivamente con el fin de hacer algo divertido, tan frecuentemente como sea posible. La risa libero los opiáceos naturales del cuerpo, llamados endorfinas, las cuales contrarrestran el cortisol, la adrenalina y los demás químicos que hacen latir el corazón en situaciones de enfrentamiento, y que se liberan en el cuerpo durante el estrés.
  • Elimina las fuentes inmediatas de estrés alimenticio cuando sea posible, incluyendo la cafeína y el azúcar que nos hacen subir al máximo y luego caer de golpe.
  • Si permanentemente atrasas o pospones tus actividades, disciplínate para ser puntual.
  • Entrénate para respirar más lenta y profundamente. La ansiedad y el estrés nos hacen respirar de manera corta y superficial y, como resultado, con frecuencia no obtenemos suficiente oxígeno, dejándonos exhaustos y con una sensación de aún más desesperación.
  • ¿Eres una mujer que se compromete demasiado? Entonces practica decir "No". Decide qué compromisos y actividades puedes eliminar de tu agenda, por lo menos a manera de prueba.
  • Prueba alguna práctica organizada que te parezca relajante. El movimiento con frecuencia ayuda, aunque no necesariamente con el propósito de quemar grasa o formar músculo. Esta práctica podría ser alguna forma de ejercicio, como yoga, lecciones de baile, caminatas en grupo en áreas naturales o algo puramente meditativo, como la apreciación del arte.
  • Busca de manera regular dinero en tu presupuesto para algo que te parezca una actividad eliminadora de estrés y realízala. Si un masaje regular realmente ayuda, empieza por traer tu comida de casa a la oficina en lugar de salir a comer, renuncia a tus costosos cafés de marca o cualquier cosa que se requiera para formar tu "fondo para la tranquilidad" en tu propio manejo del estrés.

¿Lista para tomar el control? Al comprender los factors que afectan tu piel y dar pasos para realizar cambios razonables en tus hábitos y estilo de vida, puedes manejar, y en ciertos casos incluso vencer, algunos de los enemigos más arremetedores de tu piel.

0 comentarios: